Administración y Dirección de Empresas entre las titulaciones más solicitadas

Administración, Dirección e Ingeniería Industrial son las más solicitadas Adecco Professional ha realizado un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales a partir de los datos recopilados en su portal de empleo durante 2009. Así, mientras que en los últimos años las titulaciones universitarias vinculadas al sector de la construcción figuraban en las primeras posiciones, actualmente la demanda empresarial se decanta por titulaciones relacionadas con la industria, la empresa y la economía.

Administración y Dirección de empresas (ADE) es la carrera con más ofertas de empleo, ya que el 3,1% de los trabajos ofrecidos van dirigidos a estos titulados. Le siguen Ingeniería Industrial e Ingeniería Técnica Industrial, que suponen el 2,98% y el 2,84% de las ofertas publicadas. Económicas y Medicina figuran en el cuarto y quinto lugar del ranking, acaparando el 2,4% de las ofertas analizadas y el 1,59% respectivamente. Además, el informe constata que el 47,27% de las ofertas de empleo a las que tuvieron acceso Adecco Professional e

Infoempleo requerían una titulación universitaria o nivel académico específico. Las titulaciones técnicas continúan ofreciendo una mayor demanda de empleo cualificado, aunque debido a la reducción de ofertas de titulaciones como Arquitecto o Arquitecto Técnico se ha producido un descenso de la demanda para esta rama de conocimiento. En cambio, las titulaciones científico-sanitarias pasaron de representar el 15% de la demanda en 2008, al 19,5% en 2009. Fuente: Educa Web.com

|

Comentarios

importante aporte. Tanto la dirección como la administración empresarial son tareas muy importantes en las cuales se tiene que estar bien capacitado para alcanzar el éxito deseado.

Responder
Sereda deseable dnesoipr de me1s flexibilidad para interpretar datos tan valiosos. Por ejemplo ordenar las titulaciones por la adecuacif3n del puesto a los estudios o proporcif3n de parados. Por otra parte, no se indica la fuente de esos datos, que dejaredan de ser valiosos si no fuera rigurosa.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar